Las Redes Sociales Y Su Influencia En El “Boom” Del Estilo De Vida Saludable

Las Redes Sociales Y Su Influencia En El “Boom” Del Estilo De Vida Saludable

En los últimos años los temas saludables se han vuelto parte del diario vivir, la alimentación sana, el ejercicio, el equilibrio mental, son frases que escuchamos constantemente; una moda que llegó para quedarse y convertirse hoy por hoy en un estilo de vida.

Tener un estilo de vida saludable, es algo positivo y que cada vez sea más la gente que opte por él, es fantástico, pero te has puesto a pensar el porqué de este “boom” a nivel mundial; si bien, este tema del fitness y todo lo saludable no es nuevo, en el pasado no era tan común y una de las respuestas es “Las Redes Sociales” y su globalización de la información.

Para nadie es un secreto que las Redes Sociales en la última década se han convertido en grandes influenciadoras del consumismo a nivel mundial, en las relaciones interpersonales y hasta en nuestro estilo de vida.

Moda o Estilo de Vida

Lo que empezó como una moda de unos pocos, ha llegado a convertirse en un estilo de vida tanto para jóvenes, como para adultos y pequeños; y en esto ha tenido mucho que ver las Redes Sociales, en las que diariamente vemos contenidos haciendo referencia a la vida saludable; rutinas de ejercicios, recetas de comidas saludables, cuerpos esculturales y hasta frases de motivación.

Es grato ver que cada vez son más las personas que quieren cambiar su estilo de vida por uno más saludable, decisión que las Redes Sociales han hecho más realizable, gracias a todo el contenido referente a este tema que encontramos con facilidad.

Tendencias Saludables en Redes Sociales

Es tan increíble el furor de todo lo referente a lo saludable, que actualmente los “selfies” en el gimnasio se convirtieron en los más compartidos en las Redes Sociales y sin hablar de los “hashtag” más populares en los que encontramos algunos como: #fitness #gym #healthy, entre otros.

Pero también vemos el mal uso de estos en contenidos que no tienen nada que ver con el tema; simplemente deciden usar los “hashtag” sólo para capturar audiencia y es algo que vemos constantemente en Redes, usar tendencias para ganar “likes” y seguidores, así no esté acorde con lo compartido.

Tanto en el tema saludable como en muchos otros, vemos la gran influencia e importancia de las Redes Sociales.

Celebridades Fitness

Muchas de las estrellas del espectáculo han influenciado a través de sus cuentas en redes Sociales a posicionar el estilo de vida saludable, ya que ellos han sido tomados como modelos a seguir y así como son los primeros en imponer algunas modas, también han aportado mucho para que este tema haya llegado para quedarse.

Cuando visitamos las cuentas en Redes de alguna de estas celebridades, vemos gran contenido compartido de sus rutinas, fotos de sus comidas, y un sinfín de publicaciones que ven sus millones de seguidores constantemente, haciendo de este, un tema vigente y de mucha importancia.

Deportistas convertidos en Estrellas

Y es que cuando nos hablan de cuentas con millones de seguidores en Instagram, Twitter o fans en Facebook y amigos en Snapchat, se nos vienen a la mente los actores o cantantes más famosos, sin embargo con el alto impacto de la vida saludable, ha surgido otro grupo de personas que se han vuelto populares y son los modelos a seguir en esta tendencia.

Nos encontramos en las Redes Sociales con cuentas con millones de seguidores de modelos fitness, entrenadores físicos, chefs de comida saludable, instructores de gimnasio, atletas que a través de sus Redes Sociales motivan, enseñan e invitan a ser parte de la onda saludable que invade al mundo actualmente.

Estas personas han obtenido millones de seguidores y “likes” en sus publicaciones, convirtiéndose en modelos a seguir y sus nombres se han vuelto tan reconocidos como los de cualquier actor o cantante, gracias al manejo que hacen de sus redes sociales, hasta el punto de convertir su estilo de vida en su negocio.

Negocios Saludables

Como lo mencionamos anteriormente, gracias a las Redes Sociales, personas que se han convertido en validadores de este estilo de vida, han convertido su nombre en un negocio supremamente exitoso; los podemos ver en sus cuentas, promocionando diferentes productos y marcas o convertirse en protagonistas de campañas publicitarias.

Y es que no sólo estas personas han sacado provecho de este “boom” de la vida sana, muchas empresas han lanzado nuevos productos enfocados a lo saludable, alimentos totalmente naturales, productos y ropa deportiva, etc.

La forma de ver  los negocios y promocionarse, también ha cambiado y todas se han enfocado a sus Medios Sociales en Internet, por ejemplo nos encontramos a Entrenadores deportivos enseñando sus rutinas en sus cuentas de Redes Sociales, marcas reconocidas haciendo lanzamiento de productos nuevos como alimentos naturales a través de ellas, gimnasios con métodos innovadores que de no ser por las Redes Sociales no podríamos conocer más sobre ellos y tener acceso a videos de sus locaciones o entrenamientos.

Contenido Saludable en Redes Sociales

Para nadie es un secreto que el contenido se ha convertido en el verdadero responsable del éxito de cualquier cuenta en Redes Sociales y más si se trata de enfocarlo a un estilo de vida; por esto los temas saludables se han vuelto tan populares en las redes y no es para menos, ya que el interés por ellos cada vez es más.

Vemos como empresas reconocidas, marcas nuevas, celebridades y personas del común, realizan publicaciones sobre el tema y gracias a esto, varias empresas basan sus estrategias digitales en este estilo de vida.

Basta con buscar contenidos relacionados con la vida sana en Redes Sociales, para obtener información suficiente para escribir un libro y aprender del tema, y quien quita, hasta persuadirnos y comenzar a cambiar nuestro estilo de vida.

Es así, como nos damos cuenta que las Redes Sociales se han vuelto tan importantes, que han llegado a cambiar la vida de muchas personas, no sólo de las que decidieron cambiar su estilo de vida e incorporarse a ese mundo, si no transformar la forma de ver los negocios y de crear estrategias de marketing, basados en un estilo de vida.