Alimentarse Saludablemente Será Más Fácil Y Delicioso Con Estos 7 Tips

Alimentarse Saludablemente Será Más Fácil Y Delicioso Con Estos 7 Tips

Tener una alimentación saludable es una de las metas que más nos proponemos cada año y tal vez una de las más importantes, pues sabemos que esta es la base para tener una vida más sana y lucir bien (Quiero tener una vida saludable pero no tengo la voluntad); sin embargo, también es una de las más difíciles de cumplir.

Puede que este tema no sea nuevo para ti, pues constantemente escuchamos y leemos sobre él, sin embargo conocerlo mejor, nunca estará de más, tal vez después de tantos intentos, ahora si lo puedas lograr, además las recomendaciones que te vamos a dar son tan sencillas que hará que lograrlo sea mucho más fácil para ti.

Cuando pensamos en alimentación saludable, solemos asociarla con comida aburrida e insípida, pero no necesariamente tiene que ser así, si le agregas creatividad, verás lo delicioso que puede llegar a ser las comidas saludables.

 

1.  Prefiere las grasas saludables: Una de las recomendaciones que siempre nos dan en cuanto a una alimentación saludable es “Nada de grasas”, pero lo que pocos nos aconsejan, es que existen grasas que son saludables y que son indispensables para nuestro organismo, además de aportarle un delicioso sabor a las recetas.

Dile adiós a la Mantequilla y opta mejor por preparar tus comidas con aceite de canola o de oliva, no solo le dará un sabor delicioso a tus preparaciones, sino que además, fortalecerás tu sistema cardiovascular.

Una recomendación adicional para mermarle a las grasas, es hacer tus preparaciones en sartenes antiadherentes, así no tendrás que aplicar ningún tipo de grasa.

2. Elige carnes magras: Las carnes pertenecen al grupo de las proteínas, ellas te aportarán energía y sensación de llenura, lo ideal es incluirlas en cada una de las comidas, así reducirás la ingesta de grasa y funcionará mejor tu metabolismo.

Con las carnes, podrás realizar un sinfín de recetas deliciosas y saludables, ya que su sabor natural, le aportará ese toque rico a tu preparación, eso sí, ten mucho cuidado con el tipo de cocción, siempre es preferible asada, cocinarla al horno, a la plancha, al vapor o en papillote (envolverlos en un papel de aluminio y llevarlos al horno).

El Pollo, el pavo y el pescado son bastante saludables y deben ser las protagonistas en tus comidas principales, come pescado al menos una vez por semana, verás lo beneficioso que es para tu organismo.

3. Agrégale sabor con especias: Si quieres agregar sabor a tus comidas, existen muchos alimentos naturales que te servirán y que además son saludables como el limón, vinagre, las hierbas de olor, el orégano, la pimienta, el romero, las alcaparras y las aceitunas.

Olvídate de los cubos de caldo y de la sal en exceso, con las especias podrás reemplazarlos y además le agregas un delicioso sabor, sin dejar de hacer preparaciones sanas.

Las especias te serán de gran utilidad en todas tus preparaciones, sopas, arroz, carnes, guarniciones, ensaladas, todas son aptas para agregarles sabor.

4. Ensaladas divertidas y coloridas: Utiliza muchos colores en las ensaladas, esto visualmente se te antojará más comerlas, además como ya lo sabes, estos alimentos deben ser la base de tus comidas.

Usando diferentes combinaciones de verduras en tus ensaladas, aseguras la ingesta de diferentes nutrientes, además, te da la posibilidad de jugar y disfrutar de tu preparación.

Ensaladas siempre, agrégales especias, limón o al natural, siempre serán deliciosas y muy beneficiosas para tu organismo y tu piel.

5. No permitas que te de hambre: Entre las comidas principales, en vez de consumir dulces, opta por snacks naturales, siempre serán una mejor opción, con creatividad podrás picar cosas sabrosas y sencillas.

Los frutos secos (nueces, almendras, maní, etc.) o snacks de frutas deshidratadas, trozos de zanahoria o una de tus verduras favoritas con limón, un poco de frutas y le agregas yogur, son apenas algunas de las opciones que tienes.

Toma mucha agua, en ocasiones, cuando sientes hambre, simplemente es que tienes sed, así que mantente hidratado, el agua siempre será buena, no aporta calorías y el cuerpo te lo agradecerá.

6. Agrega sabor con yogur: El Yogur es un alimento saludable y proporciona textura y un delicioso sabor a tus preparaciones, además duplicas la ingesta de calcio y reduce las grasas saturadas.6- Agrega sabor con yogur: El Yogur es un alimento saludable y proporciona textura y un delicioso sabor a tus preparaciones, además duplicas la ingesta de calcio y reduce las grasas saturadas.

Como hemos repetido en varias ocasiones en este artículo, la creatividad será tu mejor aliada a la hora de comer sano y delicioso, siempre trata de innovar y hacer combinación de alimentos que te gustan y que sean saludables.

El yogur griego o el natural, son ideales a la hora de la alimentación saludable y lo más importante, son deliciosos, así que incluye siempre en tus compras estos ingredientes y atrévete a innovar con ellos.

7. Aumenta tu consumo de granos: Aportan muchas proteínas y te darán la posibilidad de hacer diferentes recetas con los mismos ingredientes, sin contar que te dan energía y sensación de llenura.7- Aumenta tu consumo de granos: Aportan muchas proteínas y te darán la posibilidad de hacer diferentes recetas con los mismos ingredientes, sin contar que te dan energía y sensación de llenura.

Lentejas, frijoles, garbanzos no los uses sólo en las sopas y guisos, sino también puedes aprovecharlos como la base de ricas ensaladas.

 Además de estos 7 consejos para que hagas de tu alimentación saludable, recetas deliciosas, también existen recomendaciones adicionales que te ayudarán para que tu organismo asimile mejor los alimentos.

Mantener horarios fijos para tus comidas principales, masticar despacio tus alimentos, comer tranquilamente, concentrado en lo que estás haciendo, también son consejos que te ayudarán en este proceso.