9 Consejos De Expertos Que Deberías Saber Para Cuidar Tu Mascota

9 Consejos De Expertos Que Deberías Saber Para Cuidar Tu Mascota

Buena HidrataciónLas mascotas son un miembro muy importante de nuestras familias, quienes nos brindan todo su amor y fidelidad incondicional y quienes nos roban el corazón, por eso es tan importante para nosotros su bienestar.

No basta sólo con darles de comer y bañarlos; su felicidad se convierte en prioridad cuando decidimos tener una mascota y nos volvemos responsables de brindarles una buena calidad de vida.

Mantener sanas a nuestras mascotas es muy importante no sólo para ellas, sino también para nuestra tranquilidad y la mejor manera de hacerlo, es la prevención, esto nos ahorrará muchas preocupaciones y hasta dinero.

No dudes en visitar el Veterinario cuando notes algo extraño en tu mascota, como pérdida de apetito, de ánimo, cuando baje o aumente de peso drásticamente; porque aunque ellos no nos puedan hablar, siempre se comunican con nosotros de otras formas.

1. Vacunas.

El primer paso importante para que tu mascota goce de una buena salud es aplicarle todas las vacunas, es el inicio de la prevención de varias enfermedades y si se cumple correctamente con todas las vacunas desde el inicio, estarás haciendo un gran aporte a la buena salud de tu mascota.

Asesórate bien de un Veterinario para saber cuáles son las vacunas adecuadas para tu mascota y a qué edad debes aplicarlas; créeme que esto le será de mucha ayuda.

Vacunas

2. Buena Alimentación.

La base de todo es una buena alimentación: proporcionarle una dieta balanceada y variada es tu responsabilidad y de ello, dependerá la buena salud y el aspecto de tu mascota.

El tipo de alimentación y cantidad, dependerá de la raza, tamaño, sexo, edad y nivel de actividad de cada mascota, por eso te recomendamos que sigas las instrucciones del Veterinario; evita alimentarlo con sobras, ya que nuestros peludos tienen necesidades diferentes a las nuestras, y en muchas ocasiones este tipo de comida no suplirá sus necesidades.

Buena Alimentación

3. Buena Hidratación.

Las mascotas por mantenerse constantemente en movimiento, tienden a deshidratarse, por lo que es de suprema importancia mantener una buena hidratación. Mantén agua limpia y fresca en un recipiente donde ellos puedan tener acceso fácil y siempre que lo consideren necesario, pero siempre supervisando que esté limpia; recuerda mantener limpio el recipiente, lávalo frecuentemente.

Además, una buena hidratación, previene las infecciones urinarias, que son una de las enfermedades más comunes en las mascotas.

Tu Mascota Más Feliz Y Saludable Con Estos 9 Consejos De Los Expertos.

4. Protégelos de las Pulgas

Mantener a tu mascota libre de pulgas, garrapatas o cualquier otro tipo de plagas es de vital importancia para su salud; protégelos usando periódicamente el anti-pulgas que haya recomendado el Veterinario. Muchas personas tienen la creencia de que en temporada fría no es necesario usar anti-pulgas, pero es una equivocación, no importa el clima, siempre debes mantenerlos protegidos.

Protégelos de las Pulgas

5. Dientes Sanos.

El cuidado adecuado de la salud oral de tu mascota, ayudará a no generar mal aliento y a mantener su dentadura sana, lo que hará que pueda comer tranquilamente y evitar la caída de sus dientes. Los perros adultos que no han llevado un buen cuidado de sus dientes, tienden a perderlos y a tener dificultades a la hora de masticar, lo que conlleva a problemas más graves de salud.

Cepilla sus dientes y su lengua, lo puedes hacer con cepillos especiales para ellos o en su defecto, con un cepillo de dientes común y por supuesto, llévalos a revisión y que le realicen limpiezas periódicas para eliminar el sarro.

Dientes Sanos

6. Ejercicio y Estimulación Mental.

La actividad física es indispensable para las mascotas, liberar toda su energía es importante no sólo para su salud, sino también para tu tranquilidad, pues el ejercicio evita que hagan los habituales daños en casa.

Aunque los gatos son más perezosos que los perros, también puedes crearles un circuito en casa, para que se ejercite diariamente, pues así como en los humanos es tan importante el ejercicio físico, las mascotas no son la excepción, no sólo es importante para la salud física, sino también para su felicidad.

Cómprales juguetes interactivos que los mantendrán ocupados incluso cuando tengas que salir de casa.

6. Ejercicio y Estimulación Mental

7. Peso Saludable.

Eres tu quien controla lo que se come tu mascota, por eso es importante que sepas que tipo de comida darles y en qué cantidades, hay muchos factores que determinan esto.“Es que gorditos se ven más bonitos”, es lo que muchas personas dicen, pero la realidad es que el peso influye mucho en su salud, el peso adecuado, evitará enfermedades y sobre todo hará que se mantenga activo, pues cuando ellos tienen sobre peso, se cansan rápidamente y el ejercicio físico se vuelve imposible.

Si tu mascota tiene sobrepeso, te recomendamos no dejarles la comida en su recipiente, asegúrate de darles la porción correcta a la hora de comer.

Peso Saludable

8. Pelo Bonito y Sano

Lucir un pelo bonito, brillante y sin nudos, también es importante para el aspecto de tu mascota y aunque no lo creas, influye en su salud y bienestar.

Mantener bien cuidado el pelo, tiene mucho que ver con un buen aseo, lo que evitará enfermedades, plagas e infecciones.

Las enfermedades de la piel, son muy comunes en los animales y si no estás en constante cuidado del pelo de tu mascota, no podrás enterarte si la padece o no.

Es importante cortar el pelo (a las razas que lo permiten), pero además, debes cepillarlo a menudo, tanto a perros como a gatos, así se deshacen y eliminan las tan nocivas bolas de pelo para los gatos.

Pelo Bonito y Sano

 

9. Revisión con el Veterinario

No sólo debes acudir al Veterinario cuando las cosas no marchen adecuadamente, debes programar visitas periódicas para supervisar que todo esté bien, realizar análisis y mantener controlada su salud. Si tienes una mascota hembra y no tienen intención de que tenga crías,es mejor esterilizarla para evitar posibles enfermedades. Una revisión de los expertos no le hace daño a nadie y al contrario, podrás darte cuenta a tiempo de cualquier enfermedad y así poder controlarla con facilidad.

No basta con tener una mascota, hay que hacerla feliz; garantizar su calidad de vida, depende mucho de nosotros, así que nunca serán pocas las recomendaciones para lograrlo.

9. Revisión con el Veterinario

Share this post