7 Recomendaciones Para Pesarse Correctamente Y No Deprimirse En El Intento

7 Recomendaciones Para Pesarse Correctamente Y No Deprimirse En El Intento

Check your weight in the morning

 

Cuando de controlar nuestro peso se trata, lo primero que se nos viene a la mente es la “balanza”; para muchos, pesarse es una actividad que nos asusta, sin embargo es algo que siempre terminamos haciendo nos guste o no; por eso, cuando vemos una balanza es imposible evitar subirnos a ella para conocer nuestro peso, pero también es importante saber cómo hacerlo adecuadamente.

Aunque en muchas ocasiones es de temer, la balanza es la principal aliada de la batalla contra el exceso de peso y el control de nuestra salud, es por esto que en la mayoría de los hogares es común encontrarse una báscula en el baño o en las habitaciones.

Un estudio publicado en el Diario de Nutrición y Dietética concluyó que las personas que pierden peso tienen menos probabilidades de recuperarlo si se pesan regularmente y de una forma adecuada.

Todos hemos experimentado lo que es llevarnos una sorpresa cuando nos subimos a una balanza y nos arroja un dato que no esperábamos y no necesariamente se deba al cambio real de nuestro peso, pues son muchos los factores que afectan este dato, por eso queremos compartir contigo algunos consejos a la hora de pesarse.

  1. Usar siempre la misma balanza:

    Muchas veces nos ha pasado que una balanza nos arroja un peso y otra, uno totalmente diferente y no es que tu peso varíe en segundos, es que las balanzas son máquinas y por ende puede variar su calibración, por eso la importancia de pesarte siempre en la misma balanza.

    No importa qué tipo de báscula utilices, lo verdaderamente importante es que esté bien regulada y que trates de hacerlo siempre en la misma y si tienes una en casa, mucho mejor, ya que podrás tener más libertad y tranquilidad en el momento de pesarte.

  2. Chequear tu peso en la mañana:

    El momento ideal para pesarte es en la mañana, en ayunas y luego de ir al baño con la vejiga vacía; a esta hora podemos conocer nuestro peso más exacto, pues a medida que pasan las horas, el cuerpo va reteniendo líquidos y gases y esto hace que nuestro peso varíe, además, a lo largo del día, el cansancio se va haciendo más evidente y también es un motivo de modificación del peso.

    También es fundamental acostumbrarnos a pesarnos a la misma hora, ya cada uno decide la hora indicada según estas recomendaciones, pues cada uno conoce su cuerpo mejor que cualquiera y lo que buscamos es obtener datos acertados y fiables sobre nuestro peso.

  3. Pesarse con poca ropa:

    Como ya dijimos en la recomendación anterior, lo ideal es pesarse en la mañana y en ayunas, por lo que suponemos que estás en casa, lo que te dará la facilidad de pesarte sin ropa o al menos con muy poca para que puedas conocer tu peso de una forma más acertada.

    Deja de lado todo lo que pueda aumentar tu peso corporal, cualquier objeto de más, puede variar en algo los datos arrojados por la balanza, quítate accesorios, zapatos y cualquier otro artículo que varíe tu peso real.


    Pesarse con poca ropa

    No te peses todos los días:

    Algunas personas hacen el control de su peso todos los días y esto puede ser contraproducente, debido a que nuestro cuerpo tiene variaciones constantemente, lo ideal es pesarse semanalmente y así poder conocer un promedio semana de los objetivos.

    Aunque pesándote semanalmente, también se corre el riesgo que justo ese día, tu cuerpo tenga alguna alteración debido a que el día anterior hayas comido en exceso, no hayas descansado bien estés estresado o cualquier factor que pueda falsear tu peso, por eso lo recomendable es establecer un mismo día de la semana para pesarte, por ejemplo los martes y siempre hacerlo el mismo día.

    Te recomendamos no pesarte los viernes, pues normalmente durante la semana, nos cuidamos bastante y si te pesas este día, tu peso será bajo, lo que tal vez te lleve a excederte un poco más el fin de semana, debido a que cumpliste el objetivo semanal, si te gustan los retos, pésate los lunes, seguramente después del fin de semana subiste un poco, por lo que te animarás a cuidarte más durante la semana.

    No te peses todos los días

  4. No te peses después de entrenar:

    Mientras hacemos ejercicio, nuestro cuerpo pierde líquidos, por lo que nuestro peso se puede ver afectado al momento de pesarnos y llegar a arrojar un resultado menor al real, pero al momento de beber algo, el peso vuelve a aumentar, esto también aplica para después de haber estado en un sauna o turco.

    Como dijimos anteriormente, lo ideal es pesarte en las mañanas, antes de salir de casa y que tu cuerpo este en reposo para que el peso que arroje la balanza sea más fiable.Recuerda que al terminar cualquier entrenamiento puedes pesar menos, pero sólo porque perdiste líquidos, pero en pocas horas, tu peso vuelve a la normalidad.

    No te peses después de entrenar

  5. Para las mujeres, es mejor no pesarse durante el periodo menstrual:

    El periodo menstrual, hace que se retengan más líquidos y gases de lo normal, por eso no es recomendable pesarse durante estos días, ya que seguramente podrás pesar más de lo normal.

    Durante estos días las mujeres presentan diferentes alteraciones en su cuerpo, una de las más comunes y notoria, es la hinchazón en la parte baja del abdomen, si esto es a simple vista, imagínate la variación de tu peso.

    Para las mujeres, es mejor no pesarse durante el periodo menstrual

  6. No te obsesiones:

    Es importante tener un control del peso, ya que esto se ve reflejado en nuestra salud y apariencia, pero también hay que tener en cuenta que el peso ideal de cada uno, varía dependiendo de muchos factores, como la edad, género, actividad física, entre otros.

    Las balanzas para muchas personas es significado de miedo y depresión, pues es el verdugo de tus logros en esa batalla contra el exceso de peso, pero no te sientas mal si durante el proceso no ves avances, mejor preocúpate por encontrar una solución y más motivación para poder alcanzar tus objetivos.

    No te obsesiones

 

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