11 Recomendaciones de Viajeros Frecuentes para Empacar tu Maleta de Viaje.

11 Recomendaciones de Viajeros Frecuentes para Empacar tu Maleta de Viaje.

consejos que los expertos en viajes recomiendan para empacar eficazmente

¿Te vas de viaje? Sabemos que lo último en que piensas es en hacer las maletas, ya que es lo menos divertido de esa maravillosa aventura, pero está claro que es importante y que tendrá mucho que ver con el éxito de tu viaje; por eso, queremos compartir contigo estos consejos que los expertos en viajes recomiendan para empacar eficazmente.

1. Hacer una lista de lo que necesitas: Así como planeas tu viaje con anterioridad, también es bueno dedicar un poco de tiempo a realizar una lista de lo que vas a llevar a tu viaje, es importante realizarla con calma y con tiempo, saber cuántos días estarás por fuera, el clima que estará haciendo para esa temporada, los planes que tengas, entre más información tengas sobre el viaje, podrás planear mejor lo que necesitas sin que te falte nada o por el contrario, llevar de más.

En esta lista no puede faltar: papeles necesarios y al día, dinero, boletos de avión, tren o autobús, tarjetas de crédito, celular, cargador, algo de entretenimiento como libros, juegos o música, cámara fotográfica, aseo personal, haz un repaso de pies a cabeza para saber que llevar de productos de aseo y este truco también servirá para definir la ropa que llevarás, ropa interior, calcetines y demás; también es importante tener presente los planes que tengas durante el viaje para saber que debes llevar adicional.

1. Hacer una lista de lo que necesitas

 

2.La Maleta adecuada:  Si viajas en avión, debes tener más cuidado al elegir la maleta, infórmate sobre las medidas y el peso permitido por la aerolínea, si viajas en autobús o tren, normalmente no tienen normativas con el tamaño y el peso, pero si debes tener presente que sea una maleta cómoda y fácil de llevar, ya que seguramente, tendrás que caminar un poco con ella, en caso de viajar en carro, es importante tener en cuenta el tamaño, pues en muchas ocasiones no viajamos solos y el espacio puede ser pequeño para llevar todo lo que necesitan.

Tener en cuenta las normativas, pero sobre todo la comodidad, no sabes cuantos malos ratos te ahorrarás durante el viaje, si usas un equipaje cómodo y fácil de llevar.

La Maleta adecuada

 

3.Bolso de Mano: Muchas veces, nos enfocamos en la maleta de viaje y se nos olvida, tal vez una de las cosas más importantes a la hora de viajar, el bolso de mano; escoger uno adecuado, te será de gran utilidad; lo ideal es que tenga varios compartimientos y sobre todo que sea muy fácil de llevar, pues será el que uses durante todo el viaje.

En él, debes empacar las cosas más importantes, delicadas y que uses más, como por ejemplo los papeles necesarios para viajar (identificación, pasaporte, boletos), el celular, cargador, algo de entretenimiento para el viaje, tu cepillo de dientes y crema dental y una recomendación importante, lleva desodorante y una muda de ropa, nunca está de más estar preparado para cualquier eventualidad, retrasos en vuelos, demoras en entregar el equipaje y muchas otras cosas a las que estamos expuestos mientras viajamos.

Bolso de Mano

 

4.Hacer una buena selección de lo que llevas: Empacar con calma y con tiempo es el mejor consejo que te podemos dar, luego de hacer una lista completa, te será mucho más fácil hacer tus maletas, pues sobre la marcha, surgirán más cosas y quitarás otras. Tener muy presente el clima del lugar que visitarás, es muy importante para hacer una buena selección, investiga si hace calor o frio, si hay pronóstico de lluvias y también ten presente las actividades que planeas hacer durante el viaje.

Planea exactamente lo que te vas a poner, es ideal organizar conjuntos de ropa que combinen, siempre con lo que te sientas más cómodo, ve a la fija con atuendos que ya conozcas, no te excedas empacando prendas “por si acaso”, no es necesario llevar muchos pantalones, mejor combínalos con las camisas o blusas que lleves y si te vas a quedar más de 1 semana, recuerda que la mayoría de hoteles tienen lavandería o forma de lavar tu ropa; en cuanto a los zapatos, te recomendamos llevar pocos, los más cómodos y que combinen con tu ropa.

5.Enrollar y no doblar: Este es el mejor secreto guardado por los viajeros frecuentes, enrollar, enrollar y enrollar, enrolla toda tu ropa, pantalones, camisas, vestidos, pijamas, todo lo que se pueda enrollar, ocupará menos espacio y será mucho más fácil buscar y sacar la ropa de tu maleta.Las prendas que más se arruguen, ponlas en la parte superior y las cosas que no puedas enrollar (aunque son pocas), déjalas encima para optimizar espacio.

Enrollar y no doblar

 

6.Organización y Distribución: Colocar las cosas bien dentro de la maleta y aprovechar a la perfección el espacio, es esencial para el éxito en el “arte de empacar” y aunque no lo creas, también de desempacar.

Poner lo más pesado en el fondo como pantalones y zapatos y las prendas que más se arruguen encima, si en vez de maleta, llevas mochila, debes poner lo que más pese en el centro; recuerda que debes hacer una buena distribución para que no queden espacios libres, puedes aprovechar el interior de los zapatos para guardar calcetines o accesorios, los cuellos de las camisas para los cinturones o correas y a medida que vas guardando, verás esos espacios que podrás aprovechar para que no se pierda un solo centímetro cuadrado de tu maleta.

6. Organización y Distribución

 

7.Ropa adecuada para el viaje: La comodidad debe ser lo primero a la hora de viajar, ten en cuenta el clima de donde sales, así como el de a donde llegas, las horas del trayecto, tipo de viaje (si es de ocio o de negocios), luce bien, pero nunca olvidando la comodidad, no sólo es por capricho, sino también por seguridad, ya que ante cualquier eventualidad o imprevisto, te será mucho más fácil reaccionar y actuar, si llevas un atuendo cómodo.

También es importante viajar con lo más voluminoso (así ahorras espacio en la maleta), sobre todo si viajas a clima frio, sin embargo, ten en cuenta, que a la hora de ingresar a la sala de espera en los aeropuertos (en muchos casos) te harán quitar las botas, o zapatos que tengan plataforma o tacón, las chaquetas, abrigos, cinturones, aretes, collares o cualquier accesorio metálico, sólo piensa en que llevas bolso de mano, los boletos y papeles en la mano y quien sabe qué otra cosa más, mientras tienes que quitarte todo esto.

8.Separar líquidos: Muchas veces, al llegar a nuestro destino “Oh sorpresa” ropa mojada y hasta manchada porque algo en nuestra maleta se abrió o se rompió, por eso es muy importante separar los líquidos y guardarlos en bolsas plásticas aparte, tampoco está demás, sellarlos con papel film (chicle que llaman) o cinta adhesiva, para más seguridad. Si viajas en avión, no olvides consultar las normas sobre los líquidos, la cantidad permitida y la manera de llevarlos (normalmente debe ser cada envase por separado y en bolsa plástica).
9.Controlar el peso: Viajes como viajes, evita sobre cargar la maleta, si es en avión, tendrás restricciones de peso que te saldrá caro si te pasas, y si es en carro, tren o autobús, te será muy incómodo y difícil de transportar.

Un artículo que se ha convertido de gran utilidad para los viajeros, son las pesas o balanzas para equipaje portátiles, no son costosas, son fáciles de manejar y además te ahorrará pagos imprevistos a la hora de declarar tu equipaje a la aerolínea.

Controlar el peso

 

10.Llevar mínimo un par de bolsas: El consejo que mamá nos ha dado desde pequeños es cierto y además muy útil, un par de bolsas plásticas vacías, nunca estarán de más, no te quitarán mucho espacio y siempre servirán para algo.
Podrás usarlas al regreso, una para empacar la ropa sucia y la otra para ropa mojada, sabemos que de un viaje siempre queda algo de ambas y no querremos mojar o ensuciar el resto de prendas.
11.Cuida los artículos electrónicos: Los artículos electrónicos se han vuelto indispensables para nuestro diario vivir y más aun a la hora de viajar, el celular, la cámara fotográfica, el computador, la Tablet, etc., y no queremos que se dañen durante el trayecto.
Empácalos bien, cada uno en funda para protegerlos de golpes, o caídas que puedan ocurrir, lo más recomendable es llevarlos en el bolso de mano, así podrás siempre tenerlos a la vista y cuidarlos. Recuerda llevar sus respectivos cargadores y convertidores o adaptadores (si es necesario), pues en otros países las conexiones eléctricas pueden ser diferentes.

Cuida los artículos electrónicos

Share this post